Hoy es un día de celebración para mi. Llevo dos temporadas consecutivas trabajando a nivel psicológico en equipos de fútbol de primera regional preferente amateur. Es una categoría complicada y atractiva al mismo tiempo, dónde se forjan entrenadores y jugadores jóvenes, así cómo dónde se retiran o disfrutan jugadores veteranos de 2ªB o 3ª. Esta temporada he tenido la suerte y confianza de tres conjuntos distintos de esta categoría: Club Rtvo La Victoria, CDA Llubí y Atº Rafal. Hoy puedo celebrar que tras una dura temporada y un trabajo por mi parte de más duración en unos y menos en otros, tenemos objetivo conseguido.
Club Recreativo La Victoria: La temporada pasada ya estuve con ellos, tras una gran mala racha, pretendían la permanencia y se consiguió. Esta temporada y aunque parezca que ha ocurrido algo parecido, la situación ha sido muy distinta y mucho más complicada. Pero sí, hace unas jornadas este equipazo, salvó la categoría tras un año duro quedando en la posición 14 con 43 puntos. Enhorabuena.
C.D.A. Llubí: Esta temporada era un recién ascendido. Un equipo de pueblo con mucha convicción en lo que había que hacer, aunque con unos resultados irregulares desgraciadamente que en más de una ocasión lo llevaban a estar en zona de descenso. Tras un trabajo de noviembre hasta febrero por mi parte y un trabajo incansable del cuerpo técnico, también se dijo objetivo conseguido la pasada jornada. Quedando con 41 puntos justo detrás de La Victoria. Una permanencia muy merecida y que seguro disfrutaréis durante tiempo. Agradecido de compartir momentos buenos a vuestro lado.
Club Atlético Rafal: Este gran equipo recién descendido de tercera división, ha pasado una difícil temporada estando al borde de un descenso consecutivo. Durante 2 meses he puesto mi granito de arena en esta plantilla. Hoy es especial porque definitivamente con la victoria de hoy, puedo decir que los 3 equipos con los que he trabajado han sellado la permanencia. Objetivo cumplido 100% quedando 16º con 40 puntos. El Rafal podrá elaborar un nuevo proyecto para la próxima temporada, debo agradecer al cuerpo técnico la grata experiencia que he tenido con ellos, ya que considero que ha sido de los cuerpos técnicos que mejor ha sabido trabajar coordinadamente conmigo y de los que ha mostrado mayor convicción en seguir e implantar los aspectos de mi trabajo.
Espero y deseo volverme a encontrar en futuras temporadas con cualquiera de vosotros y os deseo lo mejor. Quiero dar las gracias a Jesús Pascual y a Juan de Souza por hacerme sentir 100% del cuerpo técnico, teniendo muy en cuenta mis apreciaciones y mi trabajo, habéis conseguido vosotros y vuestros jugadores que el club siempre forme parte de mi memoria y aunque me encanta estar con vosotros, espero que no me llaméis más para trabajar de psicólogo “bombero” y pueda ayudaros en metas más ambiciosas. Agradecer también a Roberto Robiño y a Emili Quesada por su confianza y su visión crítica y minuciosa para siempre buscar una solución excelente a cualquier problema. Finalmente dar las gracias a Basilio Moragues y a Jose Miguel Ramírez “Popi” por su actitud abierta y su intención continua por aprender que me ha ayudado a trabajar con gran comodidad y apoyo.
Objetivo conseguido y sobretodo muy orgulloso de estos tres equipos que me han ayudado a aprender muchas cosas y de muchas situaciones.