¡Hola a todos! Cómo estoy muy contento con los buenos resultados que está obteniendo mitrabajo de psicología deportiva aplicada en la hípica aquí en Palma de Mallorca, comparto este video con vosotros.
Las mejoras son muy notables, a nivel de rendimiento, en concentración y reducción de los nervios, pero sobre todo en lo más importante, en disfrutarlo más, sí, disfrutar del Salto a tope!
Ella es Olivia montando en Quorum, tras casi 4 meses de trabajo juntos, ya tiene pulida su rutina psicológica pre-salto y su rutina pre-concurso; esto le ayuda a controlar su rendimiento y ser más regular en cada entrenamiento y concurso y por tanto el caballo acaba trabajando sin sobresaltos y en una línea de trabajo estable, también le apoya en el control de la atención y en reducir la presión de las distintas situaciones fáciles o difíciles que se encuentra y como ella me dice, se lo pasa mucho mejor que antes.
Esto fue un sábado en una sesión de psicología deportiva aplicada en la hípica en la pista durante el entrenamiento de su entrenador David Usón en el Club Hípico La Gubia.
Aunque en el vídeo no se pueda apreciar, Olivia y otros jinetes y amazonas están haciendo un trabajo fabuloso semana a semana con sus rutinas actuales, y tarde o temprano se va notando en los concursos.
Un abrazo a todos!